Usted está aquí

Casi 2.000 personas visitan el Centro de Interpretación del Vino y la Sal durante el mes de marzo

Fuente: Prensa Ayto. de Chiclana de la Frontera

El Centro de Interpretación del Vino y la Sal continúa siendo uno de los principales puntos de interés para los visitantes que a diario se acercan al centro de Chiclana. Así, se refleja en los datos del balance del pasado mes de marzo que indica que un total de 1.932 personas ha visitado estas instalaciones municipales, cuya entrada hay que recordar es completamente gratuita. Así, han visitado el centro 961 hombres y 971 mujeres. De esta forma, hay que destacar que desde que se pusiera en marcha en noviembre de 2016 más de 30.000 personas han pasado ya por estas dependencias municipales.

“Esto demuestra la gran aceptación que está teniendo este equipamiento cultural. Además, si tenemos en cuenta la procedencia de los visitantes, podemos encontrarnos personas de Chiclana, así como de otras ciudades andaluzas como Arcos, Cádiz, Medina Sidonia, San Fernando, Ubrique, Rota, Jerez de la Frontera, Algeciras, Zahara de los Atunes, Los Barrios, Olvera, Benalup-Casas Viejas, Córdoba, Sevilla, Ronda, Almería, Málaga, Jaén, Granada, Utrera, Marchena, Lebrija, Estepona, Los Palacios y Dos Hermanas; y otros puntos de España como Palencia, Bilbao, Ceuta, Murcia, Vitoria, Soria, Valladolid, Madrid, Majadahonda, San Sebastián, Talavera de la Reina, León, Asturias, Mallorca, Pontevedra, Cartagena, Canarias, Navarra, Barcelona, Logroño, Valencia, Burgos, La Coruña, Zaragoza, Guipúzcoa o Toledo,”, explica Carmen Jiménez, consejera delegada de Emsisa, empresa municipal encargada de su gestión, quien añade que “también han visitado el centro turistas de otros países como Reino Unido, Alemania, Suiza, Luxemburgo, Francia, Bélgica, China, Rusia, Italia, Chile, Argentina, Tailandia, Canadá, Panamá, Eslovaquia, Marruecos y Honduras”.

Asimismo, destacar que hasta las dependencias municipales ubicadas en la plaza de Las Bodegas se han acercado grupos procedentes de dos centros educativos de la ciudad hasta completar un total de 148 estudiantes. Así, asistieron grupos del los CEIP La Barrosa y del IES Poeta García Gutiérrez. También ha visitado el centro un tour operador con visitantes procedentes de Luxemburgo, además de dos grupos del Balneario de Fuente Amarga.

Por otro lado, el Centro de Interpretación del Vino y la Sal también ha acogido la conferencia ‘Un boticario Francés en la Chiclana ocupada 1810-1811’, con la asistencia de 80 personas; la conferencia ‘España ante el Brexit y otros retos europeos’, protagonizada por el vicepresidente del Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel, y organizada por el Ateneo de Chiclana, que congregó a 120 personas; un encuentro sobre el proyecto de recuperación de la Laguna de la Paja, con 49 asistentes; así como la firma del protocolo entre Ayuntamiento de Chiclana y Junta de Andalucía para la recuperación de Sancti Petri, con la presencia de 68 personas.

“En casi año y medio que el Centro de Interpretación de Vino y la Sal lleva funcionando, las instalaciones municipales se han convertido en un punto de referencia para los visitantes que se acercan al centro de Chiclana, ya que allí pueden conocer dos de los sectores tradicionales de la localidad y que durante décadas han sido sustento económico de la localidad, como las viñas y las salinas”, expresa la consejera delegada de Emsisa, quien recuerda que, “más allá del boca a boca, los ciudadanos pueden informarse de todo lo relacionado con el centro a través de la página web www.vinoysal.es o a través de las redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube, Instagram y Google+)”.

Enlace al sitio oficial: http://cort.as/-3qG-