Usted está aquí

Chiclana homenajea al turismo

La celebración del Día Mundial del Turismo sirvió para recordar que Chiclana es el máximo exponente en este sector a nivel provincial y de las más punteras a nivel nacional. Después de un verano cargado de éxitos en cuanto a ocupación hotelera y la masiva presencia de visitantes durante esta temporada estival, el Ayuntamiento celebró una modesta conmemoración sin muchos alardes, pero con la certeza de que hay que superarse aún más , si cabe, en materia turística.

En este sentido, el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, junto al Mercado Municipal de Abastos, acogió un acto institucional en el que se dio a conocer las líneas estratégicas y los objetivos principales del Plan de Calidad Turística de Chiclana. 

La empresa Q Innovate Consultores es la encargada de elaborar dicho plan que ya se encuentra muy avanzado y que prevé llevar a cabo dos mesas de trabajo en octubre para presentar el documento a empresas y entidades. Su director general, Adrián Macías, exponía los objetivos del sector turístico de la ciudad en los que destacaba el Plan Especial de Poblado de Sancti Petri, las mejoras en la Carretera del Molino Viejo, la inversión en el yacimiento fenicio del Cerro del Castillo o el fomento del patrimonio cultural, entre otras iniciativas para mejorar el destino Chiclana.

Además, el Ayuntamiento quiso aprovechar la ocasión para reconocer la promoción turística de Chiclana a nivel nacional después del éxito sin precedentes del Concert Music Festival Sancti Petri. Por ello, Débora Casillas, representante de la empresa organizadora del evento musical, recibió un reconocimiento de manos del alcalde, José María Román, quien elogió esta iniciativa que ha contribuido a engrandecer al municipio en materia turística. Además, el regidor chiclanero tampoco se olvidó de la alta calidad de los conciertos en el Hotel Hideaway Sancti Petri, del grupo Barceló, durante las noches de este pasado verano.

Aparte del acto institucional, la calle La Plaza acogió una veintena de stands en los que se exponían la oferta turística de la ciudad y una muestra gastronómica con productos de la localidad de la que pudo disfrutar el público a base de degustaciones. La celebración del Dia Mundial del Turismo acabó sobre las cuatro de la tarde sin muchos aspavientos, pero con la vista puesta en otro verano de éxitos.

Fuente: Diario de Cádiz