Usted está aquí

El Museo de Chiclana y el Centro de Interpretación del Vino y la Sal cuentan con una guía en braille para el visitante invidente

Fuente: Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, Prensa.

 

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el director de la ONCE en Chiclana, José Manuel Barroso, han presentado las nuevas guías en braille con las que ya cuentan el Museo de Chiclana y el Centro de Interpretación del Vino y la Sal. Un acto en el que también ha estado presente la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela. El alcalde de la ciudad ha explicado que, a raíz de un acto organizado en el Centro de Interpretación, “surgió el hecho de que el folleto no estaba adaptado para la lectura de las personas invidentes”, destacando que “se ha realizado con el objetivo de romper barreras y ofrecer la mayor accesibilidad”.

Fueron los responsables de la ONCE los que se ofrecieron a realizar estos trabajos, “que ya están finalizados y que ya están disponibles para que las personas invidentes que acudan a estas instalaciones puedan acceder a la información relativa a ellas”, ha destacado el alcalde, que ha agradecido a la ONCE esta labor, “porque con ella damos un paso muy bonito, necesario, justo e interesante para la accesibilidad de todas las personas”.

Por su parte, José Manuel Barroso ha agradecido “la colaboración y la buena relación entre la ONCE y el Ayuntamiento, así como a la Delegación Municipal de Cultura la buena disposición para salvar barreras y tener accesibilidad a la cultura”. “Se trata de transcribir el folleto al braille para que personas con deficiencia visual de la ciudad y de fuera de ella puedan acceder a la información”, ha explicado el director de la ONCE, que también ha incidido en que esto hace que Chiclana “sea más accesible para el turismo”.