Usted está aquí

¿Qué hacer con nuestro Estadio viejo? Presentaciones

 Este pasado día 17 fue presentado en el CIVS el libro de Juan Pedro Marín Ortega “¿Qué hacer con nuestro Estadio viejo?” Un acto que contó con la presencia del alcalde de la ciudad D. José María Román y donde el propio autor firmó algunos ejemplares de la obra.

Cita […] ¿Qué hacer con nuestro Estadio viejo? Indicada a autoridades, arquitectos, clubs y amantes del fútbol en general y de los estadios en particular. Olor a césped es un manual que intenta dar respuesta a esta compleja cuestión.

El estadio es mucho más que una simple edifcación que alberga partidos cada dos semanas: es la segunda casa del futbolista, templo de culto del afcionado, motivo de orgullo de ciudades y sede de acontecimientos históricos de diversa índole. Por tanto, se deberá prestar una especial atención cuando éste es objeto de intervenciones. Junto a una investigación realizada en un caso real (Campo

Municipal de Deportes de Chiclana), la obra incluye un estudio sobre los valores patrimoniales asociados a estos edifcios y se exponen distintas estrategias a emplear cuando estos quedan obsoletos. El estudio realizado en la casa del Chiclana CF será comparado con otro similar llevado a cabo anteriormente en el Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, lo cual nos dará pistas sobre si las conclusiones obtenidas pueden ser generalizadas a otros estadios.
[...]