Usted está aquí

Noticias

 Este pasado día 17 fue presentado en el CIVS el libro de Juan Pedro Marín Ortega “¿Qué hacer con nuestro Estadio viejo?” Un acto que contó con la presencia del alcalde de la ciudad D. José María Román y donde el propio autor firmó algunos ejemplares de la obra.

El Centro de Interpretación del Vino y la Sal acoge citas relacionadas con el mundo del despesque en los esteros. La primera de ellas se trataba de una conferencia a cargo del gerente de Ctaqua, Juan Manuel García de Lomas tuvo lugar el lunes día 13, fue presentada por el delegado de Fomento Adrián Sánchez llevaba por título “Cesión de los esteros”. El martes día 14 se celebró el Foro de los mariscadores y el jueves una mesa redonda sobre “El modelo de gestión de la marisma salinera”.

Carmen Jiménez

La primera teniente de alcalde y consejera delegada de Emsisa, Carmen Jiménez, ha hecho un balance de, primer año de funcionamiento del Centro de Interpretación del Vino y la Sal, “en el que un total de 20.117 personas personas ha visitado estas instalaciones municipales y hemos obtenido una nota de sobresaliente, ya que los visitantes nos han dado una nota de entre 9 y 10 puntos”.

El Centro de Interpretación del Vino y la Sal acogió el jueves día 19 de octubre un Recital Poético a cargo del autor Felipe Benítez Reyes. Un encuentro con la poesía organizado por la Fundación Fernando Quiñones y que fue presentado por la escritora y profesora de Lengua y Literatura de la Universidad Nacional de Educación a Distancia Amalia Vilches. Al acto acudió el alcalde de la ciudad D. José María Román junto a la 2ª Teniente de Alcalde, Cándida Verdiel y un nutrido grupo de unas 80 personas que llenaron el salón del Mar donde tuvo lugar el recital.

Con una afluencia de público numerosa, José Luís Aragón Panés deleitó a los presentes en el CIVS con su conferencia: "Chiclana en la Estela de la Casa de la Contratación". El encuentro contó con la presencia de la delegada de Salud, Consumo y Mercado, María de los Ángeles Martínez Rico que presentó al ponente.